lunes, 8 de febrero de 2010

Crónica XIX CLÁSICA DE VALDEMORILLO

Llegamos a la META...!!!!!!!
Primer Avituallamiento

1.300 BIKERS!!!!!


LUNÁTICOS forever!!!!!!!

En el parking


Acabamos de Llegar....

Hola lunáticos,

Domingo 7 de Febrero, cita con otra clásica de MTB, la edición XIX de Valdemorillo, localidad en fiestas que conseguía reunir a 1.300 participantes y cerrar las inscripciones unos días antes.

Llegamos Peter y un servidor a reunirnos en un descampado próximo a la prueba con Jose, descargamos nuestras bicis y recogimos en el Polideportivo nuestros dorsales, después en la zona de salida nos juntabamos con Enrique y disfrutabamos del ambiente previo a esta marcha.

La verdad es que la salida es un poco caos, como casi todas, querer penetrar por el interior del pueblo, con las calles estrechas, es todo un atrevimiento y al final lo que haces es pasear hasta que enganchas el monte.

Una vez dejamos el pueblo, comenzamos a subir y subir, una prolongada cuesta que hizo que en varias ocasiones y debido a la multitud de personas nos obligara a bajarnos y a remontar en algún espacio despejado. En estos primeros minutos ya se vieron las ganas de Pedro, Jose y Enrique que comenzaron a subir con alegría, nos ibamos juntando en algunos repechos y desde allí, una y otra vez fuimos avanzando por una etapa con continuas progresiones de subidas y bajadas, algunas algo exigentes pero bien trazadas y que permitían un desarrollo más ó menos cómodo.

Algún que otro descenso vertiginoso, descarnado, y muy roto, pasos por tramos de río con bastante caudal de agua, subidas técnicas de piedras, y subiditas fuertes que enlazaban con caminos anchos por una zona de vegetación y paisaje verdaderamente chulos.

En el primer avituallamiento pensé que estarían Jose y Enrique, pero salieron escopetados y no pararon ni a retomar un "aperitivo", como vi que no estaban aproveché para tomarme la etapa de un modo relajado, sin los agobios de los controles por tiempos y me permití el atrevimiento de tirar unas fotos a la muchedumbre.

Pasado ese momento vi que mi alma redentora y compañero de fatigas "Peter" me esperaba y desde ese momento fuimos juntos en toda la Marcha, pudimos tener algún comentario en torno a la carrera, algún chascarrillo, y algunas risas provocadas por algún aporte energético que me llevé al estómago....

La verdad es que disfrutamos de lo lindo en todo el recorrido, el último tramo nos era muy familiar, alguna zona de barro y en una zona de subida, la decisión de continuar a la distancia de 48 ó acabar en ese instante en la de 36km. La decisión fué acabar en ese momento porque eran casi las 13.30 horas y queríamos aprovechar a llegar a casa a una hora prudente para comer con nuestras familias. Jose, como era de esperar, continuó a la distancia de 48 km donde le esperaban unas últimas subidas que le harían pinchar en el último tramo, después y ya en los coches nos comentaría que tampoco eran para tanto esas "revueltas" de finalización de carrera.

En definitiva, una Marcha que nos deja muy buen sabor de boca, otra clásica realizada por nuestro grupo lunático que invita a repetir en próximas ediciones, etapa para disfrutar y menos exigente que "algunos Domingos"de entrenamiento por nuestra zona del Henares.

Agradecer a Peter su compañía en la Marcha tirando como buen "gregario" y a todos, por el buen ambiente que vivimos en Valdemorillo.

Un abrazo

Karlos

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Jose
la verdad es que ayer estuvo bastante bien, hice el esfuerzo de esperar pero iba emperrado en hacer la larga. Salvando las dos leches que me pegue gracias a las prisas de algún capullo que llevaba al lado el resultado final la muñeca tocada y la rodilla igual, y la bici pinchada. En fin un gran día para el ciclismo

Karlos dijo...

Vale Jose:

Alguna puntualización al respecto;

1. Estas como un "toro" y el primer avituallamiento te lo saltaste del tirón, ¡y yo relajado sacando fotos!
2. Deja de aparecer como "anónimo" en el blog ó vamos a pasar a llamarte "anónimo" (aviso)
3. Espero que no haya sido nada lo de la muñeca y la rodilla.

PETER dijo...

Si no lo cuento reviento!!!!!

Que sepais que Karlos le pegó un buen trago al sobre de aceite para la cadena que nos dieron pensando que era glucosa....

YA LO HE DICHO!!!!

Que bien lo pasamos la verdad, para repetir sin duda, aunque se nos hicieron cortos los 35km, no vino mal llegar a casa a una hora prudente.

PETER dijo...

Por cierto...

Buena crónica y buenas fotos!!

ENRIQUE dijo...

Grande Karlos!!!!!, al nivel de Peter y la pasta de dientes....
De acuerdo con todo, Jose esta en plena forma, los 35kms se quedan un poco cortos pero hay que disfrutar con la familia tambien y volver a una hora prudente, y tendriamos que repetirla a nuestro aire un dia de estos. Nos vemos

Victor Hormeño dijo...

Tremendo. Enhorabuena a todos.
Primero por ir y correr la carrera. Segundo por la cronica, y tercero por recordarme el tema de la pasta de dientes y ahora por entrar en el cielo de las liadas por los lunaticos. Que grande Karlos.
Tener en cuenta que la gente tomaba aceite de ricino, asi que Carlos....

PAKERAS dijo...

Enhorabuena a todos.

Qué envidia!!

Karlos dijo...

Joer, que gusto da ver a la gente aparecer por el blog, espero que contribuáis de una manera u otra, así hacemos grande este espacio que es de todos nosotros.
¡¡Como se puede dar en una bolsa con sobrecitos de Isostar, otro de aceite!!!! En medio de la prueba, me eché mano a la trasera del maillot y saqué el misterioso tubito, le pegué un buen apretón y...¡¡puag!!! tuve que parar en un arroyo a devolver prácticamente todo ese puñetero aceite que se tornó en un color azul misterioso...!!!. Al final no me pasó nada, un dolorcillo de tripa y palante como los de Alicante. Puedo afirmar que este aceite es cojonudo, ni el "puro oliva virgen" vamos...
¡¡que desastre!!!!

Karlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karlos dijo...

Os he metido un video para que veais lo momentos previos a la carrera, je,je...

PETER dijo...

GRANDE GRANDE!!!!

Hay que hacer un espacio especifico de GRANDES CAGADAS LUNATICAS.... en la que Tambien (de acuerdo, ademas de lo de la pasta de dientes)podremos incluir el primer dia que vinieron Jose y Goyo con la horquilla montada al reves.

Karlos dijo...

En www.masmtb.com podéis visualizar alguna foto de la carrera.

casero dijo...

hola chicos soy casero me dais mucha henbidia pero el sabado y el domingo estuve heskiando en baldeeski des pues de 3 años y no me e olvidado de eskiar una machina

Karlos dijo...

Coño, che raro echcribes Eugenio, echos vicios del "sms" no los choporto, je, je...
¿Estuviste esquiando?
Aaaaaayyyyy "mi "bolita de nieve"...
Bienvenido.