domingo, 19 de junio de 2011

Crónica Etapa Lunáticos & Runners "Casa de Extremadura Coslada"



















No es de los días que más me apetezca narrar una crónica de una de nuestras etapas, pero al igual que otras debemos hacerlo más si cabe el interés de todos nosotros por el estado de salud de Raúl.

El día anterior me llegó un sms de Lolo, de nuestros amigos Runners de Coslada,donde me comunicaba y me alegraba conocer que se iban a unir a nosotros y que querían compartir una etapita por la zona. Por supuesto que nos alegramos y nos llenaba de satisfacción poder compartir bici con estos "jabatos" del asfalto que han hecho una temporada enorme y que no se han perdido ni una de las grandes carreras del calendario.

A las 8 de la mañana nos reagrupabamos en Coslada, por allí aparecían Peter, Eugenio, Toni, One, y un servidor, por parte de los amigos Runners, "Lolo", "Ángel", "Moro" y un amigo, "Raúl".

Decidimos hacer la etapa de Rivas, subiendo al Cristo y mostrar la cara de los cortados de Rivas dentro del parque natural. Todo iba como de costumbre, llevábamos como unos 20 kilómetros,rodando a buen ritmo cuando vimos que la parte de atrás tardaba en reagruparse, pronto nos confirmaron que había una caída y que Raúl no podía moverse.
Bajamos para ver de qué se trataba, y vimos que Raúl efectivamente no podía moverse, la pierna derecha tenía un fuerte golpe y "parecía" que pudiese ser algo muscular. El propio Raúl nos narró que metió la rueda delantera en una rodada por el exterior del camino y que hincó literalmente la bici, el golpe aunque a poca velocidad, fué fuerte y él mismo creo que se dió cuenta de que no se trataba de un golpe normal y corriente. Como vimos que no teníamos modo de recuperar a Raúl y que la cosa revestía cierta gravedad, no nos quedó otro remedio que avisar al 112 que rápidamente nos situó en la zona en la que estábamos y en la propia llamada pude derivar la comunicación hacia la policía local de Rivas. La zona era en esos momentos alejada, de difícil acceso y tuvimos que salir Toni y un servidor hacia un camino más ancho a indicar a la policía nuestra situación.
La policía local se personó rapidísimo, acudió en moto y pudimos acompañarles hasta el inicio del sendero en que habíamos dejado al resto de compañeros con Raúl,para entonces ya habían subido a una zona más despejada llevando a Raúl en volandas, pero en ese camino ya podía acudir un vehículo de cuatro ruedas.
Después de esperar unos minutos, acudió la ambulancia, que inmovilizó a Raúl y se le llevó al hospital, Angel, Moro y Lolo le acompañaron y la policía de Rivas cargó sus bicis.
Nos despedimos de ellos, y con un sabor agridulce decidimos continuar la etapa y telefonearnos en el momento que tuviéran alguna noticia del estado de salud de Raúl.
Acabamos la etapa siguiendo hacia Velilla de San Antonio, Mejorada, Torrejón, S.Fernando de Henares y Coslada donde nos despedimos un tanto cariacontecidos. Por destacar, destacaré la forma en la que están Toni, Eugenio, y Peter que pedalearon como bestias, y ¡como no! el estado de forma de ONE, que estuvo enorme!!!!!!.

Después de la ducha, hablé con Lolo, y me dió la noticia de que Raúl tiene el cuello del fémur fracturado y que tendrán que intervenirle en el Hospital del Henares, a estas horas en las que narro esta desdichada crónica creo que están en ello.
Desde aquí y desde el grupo de Lunáticos, un abrazo muy fuerte a Raúl, ¡¡estamos contigo amigo!!! y deseamos que te recuperes lo antes posible.
Quiero manifestar desde este blog nuestro apoyo y que todos vosotros le enviéis unas palabras de ánimo.
Ángel, Lolo, Moro, ¡¡qué os puedo decir!!! que ha sido un placer juntarnos, pero esta espinita tenemos que quitárnosla y quedar de nuevo. Muchas gracias por compartir esta mañana con nosotros y poder comprobar la buena gente que sois.

Un abrazo hermanos!!!!!!

P.D. Agradecer a la policía local de Rivas su rápida acuda y el trato recibido al igual que al servicio de ambulancias de emergencia.

12 comentarios:

PETER dijo...

Mucho animo Raul!!!

Lolo Chus dijo...

Muchas gracias por todo, que grandes que sois, Lunáticos.

Ahora esperemos que todo vaya bien y que en unos meses Raul Pablo pueda volver a hacer vida normal.

Saludos, majos

Karlos dijo...

Lolo, en cuanto tengas noticias de la operación cuentanos algo por favor.
Muchas gracias

Karlos dijo...

Última hora facilitada por Ángel y Lolo: "El estado de Raúl es bueno, del resultado de la oparación comentar que le han puesto tres tornillos y tiene unos dos meses de reposo"....
(Seguiremos informando)

One dijo...

Ánimo Raul, recupérate pronto fenómeno

Tony dijo...

Bueno Raul, recuperate pronto que tenemos que dar caña al poli motorizado de Rivas, aunque dice Casero que con quien sale son unos paquetes, ja,ja,ja.
Animo.

Ángel dijo...

Muchas gracias a todos. Está muy bien. La operación al final ha consistido en la colocación de tres tornillos para unir el hueso. Os manda un fuerte saludo a todos, quiere que sepais que os portasteis de lujo con él, y que os está muy agradecido.

Karlos dijo...

Afirmo el comentario de Ángel, he estado con él en el hospital esta tarde, compartiendo unos minutos de charla y de múltiples "etapas" y está muy bien, la operación ha sido satisfactoria y todo hará que se recupere pronto. Cuando esté reestablecido hemos quedado en repetir etapa para quitar el mal sabor de boca.
Os manda un fuerte abrazo!!!!

PETER dijo...

Me alegro de que todo haya salido bien!!! Tenemos que quitarnos esta espinita.

Karlos dijo...

Mañana dan el alta médica a Raúl Pablo.
Enhorabuena!!!!!

juan jose espinosa dijo...

Hola soy Juanjo el presi de UC.coslada y como habitualmente visito vuestra pagina me he enterado del accidente de vuestro amigo y deseo enviarle animos y desearle que se recupere pronto .

Karlos dijo...

Gracias Juanjo por tus palabras.
A mi me pasa lo mismo, soy un habitual de vuestro blog...pero no hay opción de "dejar comentarios" no está habilitada esta opción.
Un abrazo