martes, 18 de febrero de 2014

RALLY DE GALAPAGAR - 23 de Febrero de 2014



Paso a dar relación de la nota de la organización:

El trazado de este año tendrá una longitud total de 63,75 Km., con un desnivel aproximado acumulado de subida de 978 m. Aumenta en 4,47 Km. con respecto al año pasado y gana 47 m. de desnivel.


La salida oficial desde el arco situado al efecto tendrá lugar a las 10:00 h. Los participantes del Open XCM lo harán en primer lugar, posteriormente dará comienzo la Marcha.

Los primeros 4 Km. serán neutralizados y transcurrirán por las calles de Galapagar, para dar la salida lanzada oficial tras cruzar la carretera M-505. Durante este tramo neutralizado todos los participantes deberán circular tras los coches que los preceden y atenderán a las indicaciones de los organizadores y/o autoridades.

Tras la experiencia de los otros años, rogamos a todos los participantes que durante el recorrido neutralizado circulen por las calles del municipio y que eviten hacerlo por las aceras del mismo, ya que se pueden producir lamentables accidentes que ninguno desea.

El trazado del Rally discurrirá principalmente por los caminos y sendas de los términos municipales de Galapagar, Colmenarejo, Villanueva del pardillo, Valdemorillo y El Escorial, que bordean o cruzan los embalses de Valmayor y Los Arroyos. El río Aulencia será atravesado en dos puntos y la meta se situará en el mismo lugar desde el que se partió, en el velódromo de Galapagar.

El circuito como es lógico tiene de todo, caminos anchos, un poco de asfalto, zonas técnicas y zonas rompepiernas. Atención este año al tramo añadido que constará de una bajada rápida y con cierta dificultad por la pendiente y lo roto del terreno y una subida por carretera desde el aeródromo de Villanueva del Pardillo.
El recorrido deberá completarse en un tiempo máximo de unas cinco horas, esto es, a una velocidad media aproximada 12 Km/h. Esta velocidad media está calculada desde la salida del velódromo hasta la llegada a meta, sin descontar el tiempo de paradas en avituallamientos, paradas técnicas, etc. Si las condiciones climatológicas fueran muy adversas se ampliaría en treinta minutos para facilitar que todo el mundo pueda entrar en la clasificación final.

Habrá también un tiempo máximo de paso en diversos puntos, coincidentes con los avituallamientos, en los que una vez superado este tiempo se le recomendará al participante una alternativa de recorrido para que pueda llegar al velódromo de Galapagar. En caso de querer completar el recorrido oficial de la prueba lo hará por su cuenta y riesgo, ya que la organización irá levantando la infraestructura de la misma de acuerdo al siguiente horario:

- Primer punto de paso: tiempo máximo de paso 11h. 50 min., 1,50 h. de carrera. La alternativa para llegar a la zona de meta será por la carretera de las “avionestas” hasta Colmenarejo, atravesar la población y tomar la M-510 hasta Galapagar.

- Segundo punto de paso: primer avituallamiento, situado en el Km. 30.9; tiempo máximo de paso 12h.45 min., 2,40 h. de carrera. La dirección alternativa para llegar a Galapagar es tomar la M-510 hasta el municipio.

- Tercer punto de paso: segundo avituallamiento, situado en el Km. 46.7; tiempo máximo de paso 13h. 55 min., 3,55 h. de carrera. Como alternativa se tomaría la M-505 hasta Galapagar.

Puntos o pasos de control.

Los puntos o pasos de control estarán compuestos por personal y material con la finalidad de que todos los participantes pasen por ellos y formen parte de la clasificación final de las pruebas. Estarán situados en puntos estratégicos y sólo serán conocidos por la organización. La fiabilidad del sistema de chips y reconocimiento del mismo por los dispositivos situados al efecto tras pasar por los puntos donde se sitúan son una garantía en cuanto a la clasificación final de las pruebas. Por tanto si un corredor no atraviesa todos los puntos de control será excluido automáticamente de la clasificación final.

Esperamos disfrutar un año más de esta espectacular prueba, el Domingo, LUNÁTICOS estará presente.




No hay comentarios: