lunes, 24 de febrero de 2014

Crónica Rally de Galapagar 23 de Febrero de 2014


Un año más queríamos estar presentes en este Rally de Galapagar, una prueba que está en el calendario de todo buen aficionado al MTB y que además como sabéis es puntuable para el OPEN de MADRID.
Bajas importantes en el grupo que por diversos motivos (trabajos, enfermedad, vacaciones...) hicieron que al final me viera solo ante el "peligro" pero con buenos acompañantes, por un lado Nisar que pertenece a los Pegaso Bike pero que llevan en cuerpo y alma el espíritu Lunático y de hecho en esta carrera estuvo compartiendo sentimiento y por otro los amigos de Ciclismo Alcalá comandados por nuestro amigo Juanjo que además estrenaban equipación para esta carrera.


Foto con grupo de representantes de Ciclismo Alcalá y un Pegaso Bike-Lunático.

Un Lunático en la salida, ahora sí estamos todos....
Los últimos Kilómetros los hice con este Master 60, un ejemplo de longevidad en la bicicleta y de tener un ánimo y una actitud ejemplar, este año ha corrido en la Titan Desert, otro ejemplo de si se quiere..."se puede"
Cervecita al final, el mejor momento....esperando a Nisar
Mi Leona se portó estupendamente aunque el cambio hay que revisarlo después de este trote
Llegó Nisar, se ha marcado un carrerón, un acierto en elegir equipación de verano!!!!

Diploma conmemorativo




9 de la mañana: llegada a Galapagar, recogida de dorsales, puesta a punto de bicicletas y a calentar.
A las 10 arrancamos, este año en la primera parte de salida, con la élite, como unos campeones, je,je...
El ritmo inicial era muy bueno, sin atascos, fluido y a la vez rápido, estabamos con ganas, la mañana era agradable, por fin salía el sol y Nisar arriesgó de manera acertada vestirse de corto.
Hasta el kilómetro 30 la sensación de carrera era que ibamos a buen ritmo, Nisar venía por detrás mia, pero sabía que le tenía cerca, hasta ese momento el perfil de la etapa ya nos había degastado en algún tramo y nos venían las cuestas más duras y largas del recorrido, tan sólo hubo un tramo en el que tuve que bajarme de la bici por miedo a sobrecargar mi rodilla que días anteriores me había pegado un susto con un pequeño tirón muscular. Sobre esta parte de la etapa pude encontrarme en carrera con Sergio (Bike Room) en un par de ocasiones y con Oscar de Ciclismo Alcalá, así como alguna persona que te daba algún saludito de ánimo (no hay nada como llevar tu "nick" impreso en el trasero).
Los pasos del Rally, preciosos, trialeras, repechos, zonas técnicas de bajada, arroyos y un placentero final con un recorrido reconfortante por medio del embalse...
Un Rally exigente que este año contó con una peculiar prolongación en recorrido que me dejó con algún calambre en el final de la etapa que no me permitió apretar un poquito más como me hubiera gustado y así bajar de las 4 horas....bueno, no pudo ser, pero me llevo la sensación de que "se puede" y con respecto a la última participación hemos bajado casi 20 minutos.
Felicitar a Nisar por su estupenda carrera y sobre todo a los amigos de Ciclismo Alcalá: Manolo, Oscar y muy especialmente a Juanjo que hizo un tiempazo de : 3:20:38
Enhorabuena chicos, nos vemos en la próxima edición, a mi grupo de Lunáticos decirles que les he echado de menos en esta carrera!!!!!
Salu2


3 comentarios:

Juanjo dijo...

Otra gran crónica, como se nota que lo disfrutas de verdad.
Un abrazo

Karlos dijo...

Ampliamente Juanjo, este mundo es lo que tiene, un enganche....¡¡¡qué te voy a contar a tí!!!!

Karlos dijo...

Por cierto, lo he dicho ya??? Muy chulas vuestras equipaciones!!!