domingo, 21 de septiembre de 2008

Cronica Festibike 2008 Las Rozas










































































































Vaya dia el de hoy para el recuerdo, antes de nada los datos de la etapa (al menos de mi GPS).

70,5km
media en movimiento 14,5km\h
tiempo en movimiento 4:51

media total 11,6km\h
tiempo total 6:00
finalmente nos ibamos encontrando todos poco a poco por distintos sitios, tras la baja de Pedro Sevilla a ultima hora los participantes fueron:

Jose Felpeto

Karlos

Edu

Ruben

Victor

Enrique

Rafa Mulero

Yo mismo.

En el parking vimos a Alfredo y Jorge de Mapfre pero ellos ivan por otra via y tambien nos encontrabamos con los ALD'S Argumosa, Bernal, Sanchez, Quesada y Pino aunque debido a las circunstancias de la carrera no los volvimos a ver.

La consigna era clara, salir cada uno a su aire y encontrarnos en el primer avituallamiento.

A las 10:00 en punto estabamos al final de la cola en la salida para ir a nuestro aire, como si estuviese contratado, comenzaba a llover torrencialmente justo en el momento en el que se daba la salida. Hubo gente que se dio la vuelta pero eso no va con nosotros, en cuestion de 20 minutos ya estabamos todos empapados y todo daba igual. Llegamos algo tarde al avituallamiento y Karlos ya se habia ido. Alli nos reagrupamos Enrique, Jose, Ruben, Edu, Victor y yo. Esperamos a Jose que tardo bastante por problemas mecanicos y Enrique lo mismo. El mecanico vino a echarles una mano (un 10 para ese hombre que nos mimo durante toda la etapa) y lo malo es que perdimos cerca de 45 minutos alli. Como seria que se nos confirmo que eramos los ultimos de la carrera cuando reiniciamos. Lo divertido es que a partir de entonces hasta el segundo avituallamiento fuimos solos. Enrique no pudo seguir y se quedo en El Escorial con el cambio hecho mierda, como aguanto el pobre sin poder utilizar el plato mediano....

El caso es que poco a poco empezamos a ir pasando gente, la etapa se iba haciendo dura pero ibamos mas o menos juntos hasta las subida de las cuestas donde Victor y yo nos despegamos ligeramente (con un increible final por su parte, yo ya me habia reventado y no pude seguirle el ritmo). Problemas mecanicos han hecho que Ruben, Jose y Edu llegaran mas tarde.


Karlos me llamo y me dijo que el habia llegado a las 15:30, nosotros llegamos a las 16:15 y el resto sobre las 17:00. Y bueno, Rafa a las 14:00, pero el es de otra pasta.

En resumen una etapa muy dura pero mas complicada todavia por los problemas mecanicos.

Un 10 en mi opinion a la organizacion, avituallamientos bien situados y numerosos, los mecanicos en motos muy solicitos y dispuestos a ayudar.

Asi como no pienso volver a los embalses, en esta me veran siempre que pueda....

Un abrazo.



13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos, siento haberme rajado, Jose con mas o menos los mismos problemas aguanto como un campeon hasta el final, enhorabuena a todos los que acabaron. Yo me quedo con las ganas de hacerlo entero asi que si nadie ha cogido asco a la zona, podiamos quedar nosotros un dia a nuestro aire y hacerlo juntos, esperemos que sin tantos problemas y AGUA!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy Luis Quesada. Como dice Peter de ALD´S. Evidentemente que no nos pudísteis ver en carrera porque en la primera rotonda nos fuimos para los coches. En mi caso, sin chubasquero, no se puede afrontar una mañana como la que se presentó. Y como ya la habiamos hecho el domingo anterior, pues nos dió un poco igual. Enhorabuena!!
A los valientes que lográsteis por lo menos intentarlo o terminarla, aunque como leo no sin dificultades.

Victor Hormeño dijo...

Hola a todos.

Estoy muy contento. No pensaba terminar la etapa, y acabe mucho mejor de lo que esperaba.
La verdad es que la chupa de agua fue determinante.
Yo como Alonso, elegi mal todo, Neumaticos de seco, ropa de verano, sin chubasquero.... un desastre vamos.

Pero por la zona de Valdemorillo, llegamos a los 35 grados, asi que se agradecio ir de manga corta.

Mi bici aguanto como una campeona. Y eso que vimos muchos problemas mecanicos, dentro y fuera del grupo.

Hoy, ni dolores, ni agujetas, ni nada. Mis unicos problemas son dos picaduras de tabano ( tengo la rodilla hinchada y ardiendo de uno de los picotazos ), los brazos algo colorados del sol y los arañazos de las zarzas.

Enrique, me apunto a lo que dices. Estara bien volver a intentarlo. Aunque los puntos de avituallamiento no esten !!

Karlos dijo...

Una auténtica fiesta, disfruté de lo lindo auqnue hiciera la etapa en solitario...en el primer abituallamiento esperé lo justo, no aguantaba de frio y decidi continuar, pinché dos veces y eso me rompió algo el ritmo de carrera, me encontraba bien, aunque al final en "Las Cuestas" hubo algún que otro calambre que me hizo estirar y pasarlas canutas.
Los que se retiraron con la lluvia se perdieron una maravillosa Maraton y un dia de auténtica bici.
Salud2

Anónimo dijo...

Lo primero decir que estuvo genial aunque rompi el cambio y me quede sin cadena y para colmo el tronchacadenas se partio,quitando esto me lo pase fenomenal. Espero repetirlo como dice Enrique otro dia, y asi poder hacerlo con Edu que por circustancias estaba un poco jodido y su ritmo no era el habitual,enhorabuena a todos y decir que la organizacion estuvo muy bien.Por cierto se nos olvido meterle las piedras a Carlos en la mochila, un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Buenas muchachos:
Soy Jose. Lo primero decir que hace mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien en la bici, pese a todas las circunstancias, y me siento muy orgulloso de todos vosotros por seguir adelante, teniendo en cuenta lo que nos pasó en la salida. No hace mucho recuerdo a algunos de los que salieron, en cuanto caían tres gotas se echaban para atrás. El caso que la etapa fue genial, aunque por los problemas mecánicos no pude hacerla como yo hubiera querido, mis problemas de amortiguación me impidieron bajar como me hubiera gustado, y luego el cambio que me dio por saco continuamente, hasta tener que hacer los últimos kilómetros en piñon fijo. Por las piernas y cansancio sin problemas, de lo que me siento muy bien conmigo mismo. Espero poder arreglar mis problemas mecánicos lo antes posible y tener otra jornada de ciclismo como la de ayer. Saludos a todos

Karlos dijo...

Es una alegria veros participar en el blog compañeros.Rubén ya has cogido el ritmo! Os eché mucho d menos al no teneros al lado como cada Domingo y ya vigilé no llevar piedras en la espalda. Edu mucho ánimo!!

Karlos dijo...

Ya estan las fotos d la carrera publicadas en www.zonareflex.com

Karlos dijo...

En corriendovoy.com muy pronto podréis ver el video de la carrera!!!

PETER dijo...

Dudo mucho que nosotros salgamos en ese video pero lo miraremos por si las moscas.

La verdad es que es un placer ver tantos comentarios.

Lo de Enrique la verdad es que ha sido una lástima, teniamos todos ganas de compartir con el más momentos. Hablando hoy con Algún compañero de ALD´s me comentaba que la podiamos hacer sin lluvia. De la misma manera comparto el reto para con Ruben, Jose y Edu y que les pille en mejores circunstancias.

ALD´s group iba sobrado, como ya la habían hecho pues para que repetir en esas condiciones... si en el fondo tienen razón.

Hoy he hablado con Juan Francisco, ya me ha contado el secreto para hacer la etapa en 4 horas.... no parar en ningún avituallamiento, llevar encima toda la comida...creeis que nos bastará con eso!!!????. Son unas máquinas.

Rafa Mulero pues igual, resulta que me confundí con el tiempo, a las 3 estaba ya en casa..... joder!!!

No obstante y dentro de nuestras limitaciones, un autentico logro por nuestra parte el que al día siguiente no nos duelan las piernas, el haber terminado fisicamente enteros (otro tema son las bicis), encima el haberlo disfrutado y tener ganas de más y que en definitiva las únicas secuelas sean unos "bocaos" (que no picaduras) de esos jodidos bichitos....

Un abrazo a todos muy fuerte.

Mucho animo Edu.

Karlos dijo...

Os habéis visto en las fotos d carrera?

Anónimo dijo...

YO ENCONTRE UNA FOTO DONDE ME VI, PERO ME COSTO UN POCO ENCONTRARLA Y PASO DE BUSCAR MAS QUE SE VEN MUY PEQURÑAS.

Karlos dijo...

Yo os he visto en varias, sobre todo a Edu, Pedro y Jose...
Salimos en bastantes y algunas son francamente buenas, luego en papel quedan muy bien y es un bonito recuerdo, están muy bien francamente.
Salu2