lunes, 1 de septiembre de 2008

Cronica Etapa Mejorada - Rivas 31 de Agosto
















Estimados amigos;
Una vez más, nos disponiamos a afrontar una de las etapas más que conocida por todos, pero algo cambió...

Comenzaré contando que a última hora por diversas causas fueron baja Jose Felpeto y Pedro Sevilla, esperando contar con vosotros en breve.

A las 8 de la mañana puntualmente nos juntabamos en Mejorada: Jose "Kamikaze", Ruben, y la sorpresa de ver a Eduardo y Eugenio que en principio no contaban para esta aventura.

Después de ver distintas posibilidades, quisimos variar esta ruta, comenzando por la zona natural de Mejorada, subiendo a Rivas por carretra y continuando por el carril bici hasta la otra cara de la carretera de Valencia. Una vez ahí descubrí otra variante que seguro que a muchos de vosotros os encantará (Peter, unas hermosas carrileras como a ti te gustan), nos dirigimos a una zona de pinar muy bonita cruzando un puente y subiendo hasta su cota más alta, por una pista estupenda rodeada de vegetación, desde allí y despues de subir un tramo bastante "elegante" como diría alguno, descanso para tomar un aperitivo y disfrutar de las vistas.

La subida pasó factura a Eugenio después de unas apetitosas "vacaciones" y es que ni en período de descanso se debe descuidar uno, en cualquier caso Eugenio es una máquina y sabemos que muy pronto estará escalando paredes. Después de disfrutar de las vistas a Jose y Eduardo se les ocurrió bajar por un carril pegadito a la ladera, desde donde podías "disfrutar" de las vistas (gggrrrrr), sufrí de lo lindo, tengo un vertigo tremendo y tuve que echar el pié en una ocasión.


En el descenso y en una zona de arena, clavada de rueda de Eugenio y pequeña caida sin percance alguno afortunadamente, el último tramo es un descenso de los buenos, de los que le gustan al Kamikaze Jose, donde otra vez más, tuve que apearme de la bicicleta.

El retorno fué de lo más imaginativo, volvimos por el lado contrario de la zona de Rivas, es decir, subiendo, subiendo, y otra vez subiendo, en un momento tuve que parar para reparar un pinchazo en mi bici, y es que últimamente se está convirtiendo en una tónica habitual.

Este último tramo se hace un poco durete, pero bueno, sabes que es el final y lo afrontas con ganas. En un momento tuvimos que apartarnos porque nos pasó por encima un torbellino de "bikers" de Torrejón que llevaban un ritmo endiablado por el desfiladero estrecho donde el paso es estrecho y no entran dos bicicletas, pero al final, como casi siempre, nos juntamos de nuevo en el camino.

Fin de etapa en el punto de partida de Mejorada y un total de 47 kilómetros que nos sirvió para continuar con nuestra buena racha y en el caso de los incorporados después de las vacaciones para engancharse a esta droga tan apasionante que es la bicicleta y el grupo de amigos.

Un abrazo para todos!!!!
Karlos

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
PETER dijo...

Que envidia me dais, en breve estaré de nuevo por ahí.....

Yo de momento quitando alguna carrerilla con zapatillas por Suiza el tema bike lo tengo olvidado aunque no dejo de preparame psicológicamente para el festibike, vais a estar como motos cuando vuelva.

Un abrazo.

Karlos dijo...

Pues nada, te esperamos!!!
Que disfrutes estos días de descanso.
Salu2