lunes, 15 de septiembre de 2008

Cronica Etapa Mejorada-Rivas 14 de Septiembre























































Estimados amigos;






Esta es de las etapas que me darian para escribir al menos una página dentro de este blog.


Quiero destacar la alta participación de la gente, la ilusión que hay en el grupo y el buen ambiente que nos acompaña domingo a domingo.

A las 8 de la mañana nos juntamos en la C/Argentina de Mejorada del Campo: Pedro Parra (Peter), Pedro Sevilla (Periko), Eugenio, Eduardo, Jose "kamikaze" y un servidor. Nos faltaba Ruben que la noche anterior habia tenido fiesta y se nos quedó pegado a las sábanas, decidimos desayunar con nuestras porras habituales, y a la salida recibimos la llamada de Ruben que se incorporaba al grupo (así me gusta ).


La etapa comenzó a un ritmo endiablado subiendo por carretera a Rivas, desde allí variamos la idea inicial que era continuar por el carril bici y decidimos meter más ritmo por la vertiente de la ladera hasta bajar a la carretera de Valencia, antes de eso, pinchazo de Periko que reparó en un minuto nuestro mecánico Eugenio... después continuamos nuestro ascenso hasta coronar el pinar donde aprovechamos para tomarnos un merecido descanso y nuestros aportes energéticos (barritas, fruta...etc).


Este fué el momento donde unos "mamones" aprovecharon para dar la nota simpática a la etapa que ya os comentaré más tarde...


Descendimos por el cortado de la loma, un decenso engañoso que en su fase final acaba con un repechito "que se las trae"...desde allí regresamos realizando la clásica de "Rivas" pero justamente al revés, con un ascenso que parece que no se acabe nunca, un ascenso donde cada uno apretó donde más le convenía, pero reunidos en grupo y en unos tiempos francamente buenos, a destacar el caso de Jose que fué renqueando con el cambio más de la mitad de la etapa y realizó un buen esfuerzo por continuar ligado a nosotros.


Y ahora viene lo bueno, casi llegando a Mejorada, Ruben se acerca a mi y con carita de buen chico decide darme una noticia: "Mira lo que te he colocado en la mochila", una piedra enorme que me acompañó en la 2ª mitad de etapa y que me hizo maldecirles a todos por su complicidad...momento para la carcajada y para descubrir que nunca debes fiarte de quien te abra tu "Kamelback".

Llegamos al final de la etapa y aquí vino el momento cumbre, una apuesta personal entre la gente a subir una montaña con un porcentaje de ascenso que no me atravería a calificar, pues bien, con dos "piernas y algo más" se la comieron literalmente Peter y Eduardo y se puede decir que Ruben estuvo rozando el casi, casi....Jose se quedó a la mitad pero vamos, que a la próxima lo intentamos de nuevo.

Fin de etapa en torno a las 13.00 horas.


Despedida y cierre, y otro día bueno de rodaje donde compartimos risas, energía y un ambiente de lujo.


Hasta el FESTIBIKE!!!


Karlos

**(Para ver la foto en grande, haz doble "clic" sobre la imagen)
PS: Datos del GPS. (teniendo en cuenta que lo puse en marcha poco despues de salir).
56km
tiempo en mov: 3,21 horas
media en mov 16,4km\h
media total 12,6km\h
tiempo trayecto tota; 4,22 horas

2 comentarios:

PETER dijo...

Pedazo etpa de vuelta de vacaciones, vaya nivel y vaya ritmo.

Karlos y Edu están en un momento de forma increible, Ruben terminó la etapa tirando de una manera brutal (hasta que le quitó la piedra a Karlos y Karlos volvió a tirar), Eugenio aunque dice que no está en forma no se despega ni un segundo de la cabeza en ningún momento y Jose tiene unos h... de la leche, toda la etpa sin poder mover practicamente el desarrollo...

Pedro y yo hicimos lo que pudimos para aguantar pero con ese compañerismo y buen rollo lo disfrutamos como enanos.

Me teneis asustado.

Bueno, nos vemos en el Festibike.

Karlos dijo...

Bueno, vamos confirmando participación para el Domingo en Las Rozas y donde quedar todos los grupos para sacarnos esa foto inicial.
Un abrazo y mucha suerte hermanos!!!!!!