domingo, 27 de abril de 2008

Cr'onica 27 de abril de 2008 Alcala de Henares




























Buenas a todos,

Antes de nada, agradecer a Jose y a Víctor el madrugón y esfuerzo de kilómetros para poder disfrutar de la etapa del día de hoy.

Eran las 9:00 y Carlos, Pepe, Pedro y yo ya estábamos frente a un suculento montón de porras, Víctor se incorporaba mas tarde y no se atrevió a disfrutar de ese maravilloso manjar energético. A las 9:20 nos encontrábamos con Jose en el parking del parque natural y empezaba oficialmente la etapa de hoy. Directos sin pensarlo dos veces por esos caminos algo rompepiernas hasta la subida de El Ecce Homo, una subida con un pletórico final que hacen de ella la mas dura de la zona sin duda. Todos llegábamos arriba con mas o menos dificultades. Bajábamos dispuestos a todo y tomando otra brutal subida nos encaminábamos hasta los Santos de la Humosa. Una vez allí en honor de Víctor culminamos en lo mas alto para poder admirar las bonitas vistas. Después de esos dos esfuerzos descomunales optábamos por volver al parque natural pero bajando Los Santos por la otra vertiente, tomábamos una vez abajo un camino mas bien llano en el que imprimimos un vertiginoso ritmo. Al llegar al parque y por recomendación de Jose (muy acertada en mi opinión) bajábamos por el serpenteante y divertido sendero de "el tubo".

En resumen, un espléndido día y una etapa redonda. A destacar el buen estado de forma de Carlos y la buena progresión de Pepe que fue el que alargo la etapa, se ve que va tomando el buen tono, en la bajada del tubo imprimió un ritmo de pánico.

Unos 45km bastante duros la verdad.

Un abrazo desde aquí a Enrique, ya nos ha contado Víctor que parece que ya va mejor y ha vuelto a tocar la bici.

Un saludo.

Ps el finde que viene me voy a Almeria pero hoy ya se han escuchado posibles etapillas. Colgarlas para ver quien se anima.

8 comentarios:

Karlos dijo...

Pasada de etapa, me gustó mucho, una alegría ver a Victor por la zona del Henares!!!!

Periko dijo...

Ahí os dejo el perfil de la etapa y el mapilla del Google Earth.

Estupenda etapa, de las que crean afición.

Estoy deseando volver a salir, lástima de puente.

Karlos dijo...

Efectivamente es de las etapas que crea afición, aprovechando el buen tiempo podemos organizar alguna mitica...
Vamos a tratar de salir y aprovechar cualquier momento disponible.
Si alguien se queda el puente que me de un toque.
Saludos!!!!!

Karlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PETER dijo...

Vaya obras de arte se marca el Garmin...

Bueno chicos, la gente de ALD con Luis Quesadas a la cabeza barrunta la etapa en el Atazar que quedo en el tintero para la vuelta del puente... intentaremos si os parece unirnos a tan selecto grupo.

Etap'on del domingo... como dice Pedro que pena irse de puente a la playa...Estaremos enfermos?

Unknown dijo...

Hola, no todos me conoceis , soy la mujer de Periko.
Solo queria decir que me encantó veros a todos desde mi ventana en la cima del Ecce Homo (sobre todo a mi chico) Sois unos campeones. Un saludo

Victor Hormeño dijo...

Buenos dias.

Gracias Carlos. La verdad es que os debia la visita desde hace mucho tiempo.
Me sorprendio la zona. Esperaba, no se muy bien porque, la zona mucho mas llana.
Asi que me alegro mucho veros, comprobar lo bien que va Pepe, etc.. pero mi estado de forma, no me permitio un disfrute completo de la etapa.

Menos mal que comi en Daganzo con un amigo. Si tengo que regresar hasta Colmenarejo, me muero de hambre por el camino.

Abrazos

Karlos dijo...

Victor, hay zonas que auqnue parecen que estan en llanura sorprenden por su paisaje, este es el caso de Alcalá y sus alrededores, otro día te enseñamos más sitios, seguro que te gustan.
Un saludo Gemma,aún no nos conocemos, tendremos que buscar una ocasión y quedar las familias un fin de semana. Es de agradecer que las "mujeres de lunáticos" os registréis en este blog, trataré de convencer a Montse, para eso tendremos que organizar algo por S.Fernando para que nos pueda ver,je,je...
Muchas gracias por tu aparción por este blog y por tu ánimo!!!!!

Salu2