martes, 1 de marzo de 2011

Crónica etapa Alcalá 27 de febrero 2011







Estimados amigos,

Crónica cortesía de PERIKO:
Gran etapa la del domingo, con Pepe, One, Ángel y un par de amigos muy cañeros, y Periko (Pakeras fue baja de última hora por problemas de salud). Tras las porras de rigor nos subimos el parque natural por la temida ruta amarilla. Tras conseguir llegar arriba, nos encaminamos a las antenas de Los Hueros. De ahí bajamos a Villalbilla, y a la antena de Anchuelo. Tras refrescarnos en la fuente del pueblo, subimos a Los Santos, y de vuelta a casa. En total, unos 50 Kms. muy exigentes.
Ya de vuelta, Ángel nos hizo una demostración de cómo se pasa un charco ... por el centro. No necesitó un submarino de milagro ... lástima de foto.
Este próximo domingo esperamos reencontrarnos con nuestros gloriosos participantes en Los Embalses, que por lo que cuentan estuvo muy bien este año.
Un abrazo,
Periko

Crónica cortesía Ángel:
Etapa alternativa a la de pago, ruta por Alcalá del segmento mas dicharachero de los Lunáticos.
Se madrugó algo menos de lo normal y Pepe esperaba impaciente su desayuno, poco a poco fuimos llegando Pedro, Juan (One) que aparcó perfectamente, Angelillo (servidor) y se unieron Johnny y Juan de tierras lejanas repletas de foragidos y excarcelarios. Antes de iniciar la marcha tuvimos clase práctica de taller con los dichosos muelles del eje de la rueda de One, una vez subsanados tomamos la ruta dirección Parque natural. La hora de salida 10 a.m. aprox.,Tª cercana a la fresco, muy soleado y "airecejo mu bueno para curar lomo embuchao".En el parque continuamos por la ruta amarilla, llegamos a la desviación del Ecce Hommo con el recuerdo equivocado de tramo para rodar y calentar las piernas, nos dirigimos hacia el sur subiendo por la cuestecilla hacia la encrucijada de las crestas con el camino de los santos y el de los hueros, optamos por este ultimo llegando en perfectas condiciones y reagrupados hasta el túnel del ave donde la subida a las antenas nos aguardaba. Algunos no lo conocian y otros olvidaron hacerlo, las sensaciones fueron buenas, hubo risas y al final llanto, !!!cuanta sabiduria popular!!!!!, ya que jonnhy se perdió y tuvo juan que recuperarlo haciendo la labor que nos tiene acostumbrado peter. arriba una meadita, unos higos blanditos, eso si, y tirando hacia el este camino villabilla. Ruta desconocida de ida que no de vuelta, nos encontramos con expertos pilotos de aeromodelismo en la cima, bajamos a la carretera que une valverde y villabilla, y continuamos direccion polideportivo. Tomamos literalmente la carretera, al estilo verano azul camino antenas de anchuelo, la cosa iba de antenas, elección de pepe que no daba resuello y no dimos con la tactica para derribarlo, ni conversaciones y ni el relieve pudo. bajamos como lobos en busca del agua de fuente, donde dimos muestra gráfica. subimos a los santos, con un par, el destino es justo y avisó con un pinchazo que jonnhy subsanó en 5 minutos 16 segundos, justo el tiempo que pepe tardaría en quitarse el mallot para miccionar cosa que nunca hace, no lo de aguas menores sino el desvestirse para la ocasión...estas intimidades... Hala subiendo a los santos de la humosa, donde en procesión alcanzamos la gloria y la sabiduría de que estaba todo hecho . lo demás dejarse ir hasta los hogares donde nos esperaban el buen comercio y el buen bebercio. salieron 50 km a los alcalainos y 70 para el presidiario. ya nos dirá juan si volvió a casa solo o acompañado.muchas gracias señores, fue un placer.
PD. los datos técnicos no los facilito porque desmerecen la crónica.

3 comentarios:

PETER dijo...

Gracias a los dos por las crónicas.
Se os echó de menos en los embalses.
Este domingo REENCUENTRO sin acritud....

Angelillo dijo...

¡¡Cómo pude olvidar lo del charco!!
de todas maneras no entiendo vuestras sorpresa, es así como cruza un charco un lunático.

Karlos dijo...

¡¡¡Cuanto meais!!!! Por favor...!!!!!
¡¡Que alegria ver una crónica narrada por Periko y Angelillo!!!
Os echamos de menos a todos, a ver si algún año vamos todos a alguna prueba de este tipo y arrasamos como grupo multitudinario.
Un abrazo