domingo, 13 de marzo de 2011

Crónica Etapa 13 de Marzo de 2011. Coslada-Rivas

Parece que el fin de semana se apiadó de nosotros y llovió lo justo, lo justo para llenarnos un poco de barro pero no como otras veces.

A las 8:45 me encontraba con Ángel de la Casa de Extremadura de Coslada, nuestro amigo "Runner" que se disponía a entrenar como mandan los cánones, madrugando y sin pereza en una mañana de Domingo. Despues de saludarnos y de desearnos una agradable mañana disfrutando cada uno de nuestro deporte, esperé en la churrería al resto de compañeros, pronto llegaría Antonio (que ya se mete dos porras para el cuerpo), Casero no tardaría mucho, y un amigo de Antonio, Alberto llegaría inmediatamente. Acabamos nuestro desayuno y nos disponemos a comenzar la ruta no sin antes plantearnos alguna alternativa dependiendo del barro que encontráramos. Salimos por Coslada, penetrando en el parque del Humedal para coger parte de la M-45 donde nos encontramos con Juanmi, velando por la seguridad del barrio, saludos desde el coche y al poco tiempo ya estabamos camino de Rivas.

Al llegar a la parte alta del Cristo, el "chapapote" de la entrada al parque nos invita a tomar el carril bici hasta la parte baja de la Carretera de Valencia, cruzando y llegando hasta el pinar en la parte alta de la montaña.
La subida por el pinar fue una demostración del buen estado de forma de Eugenio y Antonio, tirando como dos jabatos, desde allí y por senderos anchos rodeados de pinos llegamos a la zona más alta, descanso para tomar algún aperitivo y para lanzar alguna foto disfrutando del paisaje.
La bajada como siempre, por el cortado, pegados al desfiladero y en mi caso de vertigo, acojonado por la altura. La verdad es que se bajaba muy buen, las ruedas se agarraban perfectamente, el terreno estaba ideal, pero en algún momento echamos el pie al suelo, y es que este camino ya nos ha dado algún susto en alguna ocasión...
El regreso, decidimos hacerlo por el lado de la via hasta Mejorada, viendo que el barro no aparecía de momento, y ¡cual fue nuestra sorpresa! ¡¡vimos al tren pasar por esa via que siempre pasamos!!!, metimos fuerte pedalada para tirar unas instantáneas, y para recordaros en estas lineas, que sí, que sí hay tren y que pasa de hora en hora según nos dijeron un grupo de Bikers que estaban alucinando como nosotros al paso del trenecito ¡¡¡espectacular!!!!.
El paso por la presa próxima a Velilla venía con fuerza, cargado de agua, y quisimos tambien recoger alguna foto. Desde allí, como siempre, algo de barro hasta Mejorada y final de etapa por el tedioso recorrido de carretera. Al paso por el Negralejo, decidimos enganchar a un aventurero ciclista que nos sacaba larga distancia, metemos plato grande, y ya estabamos con los dientes fuera,a su paso, vemos que una vez más "tocamos la fibra" y se convierte la recta hasta S. Fernando en un auténtico "sprint".
Al entrar en la divisoria de Coslada y S.Fernando nos despedimos de Antonio. Casero, Alberto y un servidor continuamos hasta llegar al Barrio del Puerto, allí al llegar a nuestro punto de arranque, vemos a nuestros amigos de la UNION CICLISTA DE COSLADA, donde los hermanos se funden en un abrazo y donde aprovecho para dejar constancia de este momento en la foto que nos sacamos con el hermano mayor de Casero y con el presi del club ciclista, Juanjo, otro amigo lunático.

Gran mañana, gran etapa, y tengo que decir, que el personal está muy, pero que muy fuerte, ¡¡dais asco!!! jajajajaja. Destacar el ritmo de Alberto que estuvo en todo momento enganchado al grupo, y que pese a ser su segunda salida seria después de un largo periodo de inactividad, ha rodado francamente bien. Bienvenido al CLUB.

Completamos con una distancia de 62 kilómetros !!!!

Un abrazo.

P.D. A los que no estuvisteis con nosotros,siempre os digo lo mismo: "Se os echó de menos LUNÁTICOS!!!!