domingo, 8 de agosto de 2010

Crónica 8 de Agosto Etapa Coslada-El Viso ó Crónica del sufrimiento con los pinchazos

Comenzamos la etapa!!!!!!















A lo lejos "El Viso"






Desde Coslada me disponía a entrenar y realizar una clásica, la etapa de Coslada-El Viso, pues bien, despues de llevar un buen ritmo, de ir disfrutando del paisaje, del fabuloso dia (me llegó a llover) y de sacar bastantes fotos, llegué a la base del Viso y allí había tres bikers reparando sus bicis, uno de ellos era Jose, sí nuestro amigo del bastión del Henares, más concretamente de Mejorada, Jose "kamikaze" y dos colegas que estaban afanosamente metidos en reparar sus pinchazos. Despues de saludarnos y de contarme que era el segundo pinchazo y que ya no disponian de cámaras, fui a vigilar mis ruedas y....¡sorpresa!!! ¡¡gran putadón!!!, tenía la trasera pinchada y la delantera después de una revisión vi que también estaba agujereada por los puñeteros pinchos de esta época. Llevaba dos cámaras, he decidido regresar y en el último tramo la rueda delantera no ha aguantado más, un nuevo pinchazo me ha hecho subir por la cuesta de la M-45 desde S.Fernando, casi tocando llanta, y los últimos 5 kilómetros "a pata" hasta llegar a casa.
Conclusión: En esta época hay que llevar más de dos cámaras...otra conclusión que he sacado hoy es que tengo que hacerme en breve con unas "Tubeless", estas ruedas hubieran evitado el maldito calvario que hemos pasado.
Un saludo

6 comentarios:

Ángel dijo...

Hola Karlos, el martes 3 salí con Moro y Raúl por el mismo sitio. Teníamos intención de hacer la misma etapa hasta el Viso, y también pinchamos los tres. Yo cambie la trasera en la ida. Fue un calvario de día. Al final llegamos sólo al Parque Europa de Torrejón y nos volvimos. Poco antes de volver pinchó Moro pero no cambio, fue dando aire. Y de tanto reirse de nosotros Raúl fue castigado ya en el paseo de los chopos de San Fernando con otro pinchazo en la trasera. Después casi llegando a casa la delantera también se quedó sin aire.
Ahora con tú cronica se que no fuimos un caso raro.
Un saludo.

Karlos dijo...

Hola Ángel;
Fué un calvario, la verdad es que suelo llevar dos ó tres cámaras, pero lo que nunca piensas es pinchar tres veces consecutivas. Sólo me ha pasado en una prueba, en el Festibike concretamente, eran 80 Kilómetros y bueno, ahí podia entenderlo porque la rodada era más "extrema" y bajando puedes sufrir algún pellizco en la rueda, pero lo de ayer fué de "traca". La verdad es que vi a numerosos BIKERS cambiando ruedas y ahora que tú lo comentas, veo que hemos sido un alto número de ciclistas los que hemos "sufrido" varios pinchazos.
Menos mal que decidí no subir al Viso en esas condiciones, lo huibiese pasado francamente mal.
Un saludo y a ver si nos vemos pedaleando juntos alguna vez RUNNERS!!!!
Karlos

jose dijo...

que pasa carlitos, valla putada que pinchastes otra vez y encima te toco ir andando hasta tu casa,buenos hablamos un saludo a soy josito kamikaze,chao

Karlos dijo...

Hola Kamikaze, pues sí fué un putadón el final de la etapa, hoy he comprado cámaras de todos los colores, bandas y algún "antojito" como siempre...je,je.
Fué un placer verte de nuevo, y como siempre que el hilo de unión fuese la bicicleta. ¡¡¡Mucha bici!!!
A ver si nos vemos más y no te olvides de avisarnos en Septiembre para acercarnos a la Pedriza.
Un abrazo amigo

Lolo Chus dijo...

Vaya mala suerte, Karlos. Para ir para el Viso, ¿se cruza por debajo de la carretera que va de Torrejón a Alcalá de Henares, pasada la finca que tiene caballos, no?

Saludos, Karlos (ya he leído que te pasó como a mis amigos y mi hermano el otro día)

Karlos dijo...

Hola Lolo.
Efectivamente, para ir para el Viso hay que pasar por debajo de la carretera que mencionas. La foto en la que salgo con mi amigo Jose, es debajo justo de ese puente. Después hay que seguir el camino hasta una bifurcación a la izquierda entre unos campos sembrados, al final de ese camino todo recto, subes por una cuesta pequeña pero pronunciada que te hará apretar los dientes y desde la cumbre, a la izquierda por carretera hasta lo más alto del Viso.
Un saludo y ¡¡¡mucha bici!!!!