domingo, 28 de junio de 2009

Etapa cicloturista EL Piornal Del Valle (Caceres) 27-6-09
































Estimados amigos,

Menudo fin de semana nos ha organizado Karlos!!!

El viernes a las 15:00 saliamos de trabajar y nos juntabamos Karlos, Goyo y un servidor para salir camino de El Piornal, apretujamos un poco todo en el coche de Goyo (para lo que utilizamos toda nuestra experiencia en partidas de Tetris) y a eso de las 16:00 ya estabamos en marcha. Echamos de menos a Periko, Marta se puso mala y desgraciadamente tuvo que quedarse con ella en el hospital, esperamos que ya este mejor.

Buen atasco a la salida pero nada nos importaba, buena musica y buena conversacion hicieron que el viaje se nos hiciese corto. Llegamos a eso de las 19:00, lo justo para descargar, dejarlo todo preparado para el dia siguiente y salir a ver el pueblo y tomar algo. Buena tunda de cervezas, un homenaje en la cena de cuidado y algun que otro brugalcito.

A eso de las 3 cuando ya estabamos durmiendo Jose nos dio la agradable sorpresa de su llegada y se incorporo a nuestro descanso con ansias de levantarnos para realizar la etapa que Karlos nos habia preparado. Por dios que bien se duerme en El Piornal!!!.

A las 9:30 ya estabamos totalmente equipados para pasar todo el dia en nuestras bicicletas. Primero Karlos nos llevo a una subida conocida como la "Peña Negra", una vez en la base no pudimos evitar dejar las bicis abajo y escalar la roca para apreciar las maravillosas vistas. Despues de esto vuelta atras camino de El "Mojon Blanco", otro alto desde el que merecia la pena hacer alguna fotillo, la bajada del Mojon hubo sus mas y sus menos pero yo como de costumbre no me entere de nada, iba demasiado atras. Despues de estos dos sitios fantasticos, Karlos nos tenia reservada una sorpresa justo antes de comer y empezamos a bajar como locos durante 5 km hasta llegar a un paraje solitario conocido como "El Calderón", una interesante poza del agua que baja del dehielo... no os cuento como estaba de "fresquita" pero ese remojon nos dio alas para continuar el viaje con energias renovadas. Despues de la ducha volvimos a subir al pueblo, 5km durillos.

Ya llevabamos ahi unos 40km y el cuerpo pedia alimento. Karlos nos tenia reservada la ecatombe final. Esos primeros 40km los hicimos realmente tranquilos, parando y disfrutando pensando sobre todo en Goyo que llevaba 7 meses sin salir (y se porto como un campeon)y en que habia que seguir por la tarde. Una vez en El Piornal de nuevo (el pueblo mas alto del Valle del Jerte a unos 1.300 metros) bajamos a comer a Garganta la Olla a unos 600 metros de altura. 16,5 km de bajada por una carretera sin trafico y muchas curvas. En Garganta comimos tranquilamente en una terraza, algo ligero: un par de ensaladas (una de ellas espectacular tipica de la zona), huevos fritos con patatas, magro de cerdo, cochifrito.... durante la comida habia dudas sobre como continuar: Coger un taxi para subir, dormir en el campo una siesta de media hora .... pero como buenos lunaticos nada mas tomarnos un heladito para arriba sin dudar.

Goyo se quedo rezagado desde inicio con idea de ir a su ritmo pero sin dudar ni un segundo. Jose empezo a tirar con fuerza alejandose pero cuando llevabamos unos 4 km hicimos la primera parada para beber de una de esas fuentes fantasticas y recuperar un poco. Goyo seguia sin aparecer asi que decidimos seguir los tres, buen ritmo la verdad y poco a poco ese calor sofocante de abajo dejaba paso a una cierta brisa y las sobras de los arboles que arropaban la carretera en la parte superior. Hicimos la subida en 1:40h pero sin excesos, charlando y con mucho disfrute de los paisajes. La etapa finalizo sobre las 19:00, 70km mas bien duros pero muy bien disfrutados 5:30h en movimiento, duchita bien merecida y bajamos a dar un paseo y tomar algo.

Jose se marchó a eso de las 22 para Madrid ya que trabajaba el domingo pero creo que mereció la pena la paliza.

Karlos Goyo y yo finalizabamos la aventura con otro homenaje culinario en Piornal.

El domingo temprano con mucha pena nos volviamos a casa.... Dar las gracias a Karlos por su hospitalidad y organización, lo ha bordado!!!. Por si "Jesús" o "Primi" se asoman al blog darles un abrazo y agradecerles tambien su afectuoso recibimiento.

Siento que esta crónica no haga justicia, es dificil redactar lo realmente bien que lo hemos pasado, lo bonito de los paisajes, lo maja que es la gente de Extremadura... ha sido un pasada, espero que podamos repetirlo Pronto.

Un abrazo a todos.


4 comentarios:

Karlos dijo...

Pasada de etapa, teníamos ganas de estar todo un día por la montaña pegados a la bici.

PETER dijo...

Vaya disfrute de paisajes, la verdad es que ha sido una gozada....

JUAN FCO dijo...

Qué ruta más buena. El paisaje espectacular. Es una pena que esté tan lejos.

Karlos dijo...

Espero estar en breve de nuevo por la zona...