domingo, 5 de julio de 2009

Cronica Almeria 4 y 5 de jul 2009










Estimados amigos,

Antes de nada felicitar a nuestro amigo Jose Felpeto que ha sido papa, nueva lunatica para el club!!!

Este finde Periko y un servidor se han marchado a Almeria para intentar dejar el pabellon lunatico lo mas alto posible.

Empezabamos con la primera etapa el viernes a las 24:00 nada mas llegar, nos cambiamos, bajamos rapido y en 10 minutos estabamos con la primera cervecita. Tiempo record, a las 2:00 ya habiamos tomado unas 5 cervezas y una copita. El sabado me levante con un dolor de cabeza de espanto (y es que la noche anterior fuimos muy rapidos).

Salimos de casa a las 9:00, desayunos en la playa mirando al mar y direccion San Jose con las bicis. Hay tramos de carretera y la gran mayoria parque natural. Llegamos al cabo de Gata y sin pensarlo subimos al arrecife de las sirenas, alli empieza lo divertido, subida a la torre blanca, 1 km en el que subes 200 metros de altitud. La subimos sin problemas pero el calor sofocante nos machaco. Bajamos por el parque y llegamos a la playa de los genoveses donde nos cambiamos y nos dimos un merecido chapuzon en unas aguas cristalinas. Continuamos despues hasta el puerto de San Jose donde finalizaba la primera parte de la etapa y nos esperaba una suculenta Fidegua y un litro de cerveza par cada uno.

Despues de comer otro chapuzon en la playa, una ducha, un poco de descanso y a eso de las 16 otra vez para arriba a la "vela" aunque por este lado al ser mas larga la subida se hace mejor al no tener tanta pendiente. El calor seguia apretando y unicamente aflojo algo a eso de las 17:30. El ultimo tramos desde Retamar (unos 15 km se nos complico con un viento de poniente bastante fuerte pero bueno... a las 20:00 estbamos en casa, 105km en el cuerpo y otra vez a tomar cervecitas.

El domingo nos levantamos recojimos todo y a las 10:00 nos encontrabamos con Juan Francisco (BOULDBEER) que empezaba parte de su veraneo en San Jose. Hemos hecho una etapa corta pero ciertamente intensa y tecnica, subiendo a los Escullos, bordeando la costa por unos bonitos acantilados, nos ha mostrado algunos parajes realmente preciosos. A las 12:30 regresabamos ya que el calor era sofocante. Nos ha invitado en su hotel a darnos un remojo en su piscina que nos ha dado la vida y a eso de las 14:00 saliamos para Madrid.

Fin de semana realmente intenso, una gozada.

PS, he estrenado la lefty y es una pasada, la podeis ver en uno de los videos.

Un abrazo.

4 comentarios:

Karlos dijo...

Vaya finde!!!!

¿Lefty? ¿ofrece seguridad?

PETER dijo...

Toda la seguridad del mundo... el que falla es el que va arriba.

Despues de tanto tiempo sobre la bici hubo caida de novato al parar y no salirme los pies de los automaticos... lo peor, la verguenza.

Karlos dijo...

Je, je, je...
Espectaculares esas vistillas de playa, otro fin de semana fantástico!!!.

Felicidades Jose, ¿tiene ya triciclo Eva?

Karlos dijo...

Muy buenas las fotos...