lunes, 23 de febrero de 2015

XVII RALLY DE LOS EMBALSES- BTT GALAPAGAR - 22 de febrero de 2015 - 63 Km


Un año más llegaba una de las pruebas más exigentes dentro de nuestro calendario, el Rally de Los Embalses de Galapagar, para algunos ya nos es de sobra conocida la prueba, para otros era su debut, pero siempre se trata de un desafío distinto, cada año se rueda de una forma y cada año la dureza de la misma vuelve a acompañarte.


Para esta prueba por diferentes motivos, nos juntamos: Nisar, Nacho, Miguelón, Paco, Jose Felpeto y un servidor, y como ya es habitual nos juntamos con los amigos de "Ciclismo Alcalá" comandados por nuestro amigo Juanjo (casi Lunático para nosotros).


Concentración en la sede social a las 7.30 de la mañana después de cargar bicis sobre soportes nuevos, uno de techo y otro en el que Miguel echó el resto.



Hasta delantales!!!!! y el trapito verde de cocina no tiene desperdicio...
Cartonajes!!!!! Hubo de todo!!!!! Siempre homologado.

Después de recoger a Nisar llegamos algo tarde, nunca nos pasa, pero en esta ocasión llegamos muy justitos para recoger dorsales y prepararnos para la prueba. La recogida de dorsal y entrega de documentación fué un desbarajuste, largas filas y descontrol generalizado en las personas que daban información así como en las mesas. (no puedo entenderlo con la experiencia que hay en esta prueba año tras año).
Pistoletazo de salida, como no podia ser de otra manera, salimos en el primer cajón, en el OPEN, después de nosotros (la verdad es que no notamos la diferencia) saldría la Marcha, en la que los amigos de Ciclismo Alcalá y José Felpeto se apuntaron, esta salida salió a los diez minutos de salir el OPEN.
Primeros kilómetros no cronometrados hasta pasar el pueblo, y una vez metidos en el Monte, comienza el "paseo". Los primeros 30 kilómetros son los más duros, los que te sacan las fuerzas, tremendas subidas por Urbanizaciones próximas a la localidad de Galapagar como son "Roscenvalles", "Las Cuestas" o "Los Ranchos", largas, duras e interminables con alguna que otra bajada rápida (en una de ellas "Km 26" me pasó Juanjo como un rayo), pasos por arroyos, pero poco barro, acabando estos primeros 30 kilómetros con un verdadero pechugón de altura, una vez llegado a este punto de avituallamiento, (este año sí que paré), necesitaba liguido energético, en la paradita llegaron Miguel y Pako, Nisar y Nachete iban por delante a buen ritmo. Después de este avituallamiento se sigue subiendo, se enlaza por senderos muy bonitos cercanos a Valdemorillo y la auténtica pasada es cuando llegas al margen, casi tocando toda la zona del Embalse de Valmayor, este año con poca crecida así que nos permitió disfrutar del paisaje. Tremendo viento en toda la carrera, y muy especialmente en este paso, además tuvimos la "suerte" de seguir a un grupo y de perdernos al no tomar un sendero de asfalto que salía a la izquierda, (Bonus kilométricos).


Pegados al Embalse pudimos disfrutar de una zona de toboganes, rápidos dosde la acumulación de kilómetos y esfuerzo suelen pasar a veces factura, en esta ocasión me tocó a mí, en un repecho pequeño pero pronunciado, con los amagos de tirones musculares, pegué pedalada y tuve que tirarme al suelo, fué Pako que también venía cargadito muscularmente quien me ayudó a estirar las piernas.
Pasados unos minutos recobramos energía y acabamos los últimos 10 kilómetros controlando en todo momento los tirones musculares, tanto fué así, que de nuevo y de conversación con otros bikers, volvemos a perdernos y a salir por un pequeño atajo donde cogemos a Miguelón que iba por delante de nosotros y mucho mejor de piernas, francamente pletórico. (Atajito, atajito...je,je)
Nisar y Nacho llegaron a muy buen ritmo por delante haciendo unos registros espectaculares al igual que los amigos de Ciclismo Alcalá, por detrás llegamos el resto realizando la etapa completa y con el ánimo siempre de disfrutar y de colaborar en equipo. Fué un placer señores!!!





P.D: Destacar que este año la señalización y la organización nos ha parecido que ha ido "a menos", pocos voluntarios y en muchos cruces se perdía la orientación del camino. La entrega de dorsales y de documentación también nos pareció algo descoordinada. La panceta y la cerveza lo mejor.


4 comentarios:

Unknown dijo...

buena cronica, lo mejor la compañia. Lo increible las ganas que tiene uno de sufrir, joder.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karlos dijo...

Así es Pakito, lo mejor, como siempre, el grupo, unos días sufrimos más que otros y este fué uno de ellos, el cuerpo humano es así de caprichoso. (gracias por esos kilómetros finales)

Karlos dijo...

Otra prueba exigente para comenzar el 2015