lunes, 7 de julio de 2014

Ruta MIRAFLORES-MORCUERA-RASCAFRIA-MORCUERA-MIRAFLORES - 6 de Julio de 2014

Llegó el día, tras un parón obligado que me mantuvo apartado de la bici, de nuevo estaba con mi grupo de Lunáticos correteando por la Sierra Madrileña, en este caso, ibamos a la zona de Miraflores de la Sierra, zona que tanto nos gusta y que para este día teníamos pensado enlazar con una parte que nos tenía preparada Rafa "coordenadas".
La primera ascensión nada más bajar del coche fué la subida por pista forestal al puerto de la "Morcuera", ritmo buenísimo, nos dió hasta para cantar...en esta parte Miguelón parecía que iba un poco bajo de ritmo, pero ya sabemos que es "tipo" Diesel.
¿Qué os puedo contar de esta subida hasta el paso de carretera? Espectacular, camino invadido de robles en su primer tramo y una segunda parte de pino y helecho realmente digno de ver, con este paisaje, no te duelen ni las piernas. Coronamos la parte alta de Morcuera, foto y aperitivo en El Refugio, desde allí dudamos enlazar por el camino "Rafa" o por la variante que teniamos programada, la opción fue sencilla: ¡Variante! jajajaja. Por este camino bajamos hasta Rascafría y el Paular, con su Monasterio que es parte del Patrimonio Histórico de esta Villa, realmente espectacular, y espectacular fue la bajada de Rafa en plan Kamikaze, como no venía Nacho con nosotros se encargó Rafa de hacer la bajada a todo trapo, a punto estuvo de cargarse a un novillo, pero esta mañana estaba desatado y su Orbea bajada como un rayo.
Fotos, descubrimiento de un pequeño remanso de paz verdaderamente espectacular, se trata de unas pozas que se encuentran próximas al Paular, aquí alguno nos incitó a tomar una cerveza y Rafa segía empeñado en una ración de oreja, pero como tíos sensatos estábamos Pako y un servidor así que dijimos que se subieran en la bici y a "rodar".
La subida hasta Morcuera desde allí era y no podía ser de otra manera que subir todo lo que habíamos bajado, así que entre unos y otros, con diversos tirones en el grupo, decidimos subir cada uno a nuestro ritmo, subida muy compacta hasta coronar de nuevo el refugio y desde allí bajada por carretera a los coches.
Ruta espectacular, nos encantó, se va a convertir en una de las "favoritas".
Salu2 para todos!!!!

Primera subida por pista a Morcuera

Rafa, gamberro!!!!

¡¡Qué vistas!!!!
Karlos y Miguelón

Rafa y Karlos
Pako (este tío es de S.Fer y lo sabe)

Foto especialmente dedicada para Nacho
Las Pozas

Grupeta antes de la ascensión final, dura y larga...

Esa Ocam
Grupeta de Lunáticos

Foto con el Monasterio al fondo

Karlos (El Presi)

Anónimo dijo...

La verdad es que fue un reencuentro muy bueno después del periodo de convalecencia...

Como dice el Presi, subimos Mordiera por la pista que sale de Miraflores por la fuente del cura. Primera parte entre robles, luego entre pinos para terminar plenamente abierto. El preso nos deleitó con sus canciones de abuelo cebolleta de la legión.

Les hice un amago de ir a canencia cresteando por "mi" camino pero me miraron con cara de perro todos.... Ok, pillo la indireca .

Decidimos bajar a Rascafria por un camino que tenia ganas de conocer... Una gozada! Pista amplia y libre de piedras. Perfecta para bajar a tumba abierta. El presi, miguelon y paco ( que iba con problemas en la cadena) bajan con mucha mas cabeza que yo, pero que me quiten lo bailado y !a carrera en paralelo con ternero que se picó.

En el valle de rascafria llaneamos u disfrutamos de un paisaje precioso, pasamos mpor el paliar y por las presillas (piscinas naturales) e iniciamos la larga subída de nuevo a Morcuera... Que se hizo larga pero que subimos a buen ritmo

Tenia una ultima sorpresa en forma de trianeras para bajar a Miraflores, pero el tiempo se nos echó encima y tuvimos que baje flor carretera. Por cierto, no nos adelantó nadie je je. Ni 2 ni 4 ruedas

Como siempre, la compañía lo mejor

Saludos

Rafa

Karlos dijo...

Rafa,algún día vas a matar a algún ternerillo bajando a esa velocidad!!!!!