Hoy era un día para disfrutar con nuestro habitual café y como no del CicloCross que se celebraba en "El Humedal de Coslada", prueba puntuable para la Comunidad de Madrid y donde pudimos ver en primera persona la "esencia" que tiene este deporte y como derrochan fuerzas todos sus participantes, desde los más "Pro" pasando por los "Masters" más veteranos sin dejarnos pasar el equipò tan competitivo de féminas. Coslada tiene mucha tradición en este deporte y es de agradecer el ambientazo que reinó durante toda la mañana por el Barrio del Puerto.
Después de ver un poco la competición nos metimos por el Humedal y comenzamos a realizar nuestra ya habitual etapa por Rivas, pero debo decir que Juanmi ha encontrado nuevos senderos, subidas, bajadas, trialeras, hasta enlazar al camino del Palacio del Negralejo, pero ahora ya no tocamos apenas carretera hasta este punto!!!!!.
La etapa estuvo marcada por el barro y por el ritmo que comenzaron a imprimir los dos halcones que llevaba a mi lado, por un lado, Juanmi y por otro Casero que siempre estaba a su zaga, yo, detrás contemplando su trasero y tratando de no descolgarme de ellos, los primeros kilómetros fueron fuertes, subiendo y bajando a un ritmo que mis piernas ya presagiaban una etapa para apretar los dientes en determinadas ocasiones. Tal fue el ritmo con el que comenzamos que Juanmi decidió "coger" a un grupo de bikers que rodaban por la subida del Cristo, sí....la bestia despertó y al final, como no podía ser de otra manera, fueron absorvidos en la misma ermita.
El resto, como siempre, muy rodador, con buenos ritmos y marcando velocidad, la que nos permitía el barro y algún pinchazo en el último tramo.
Y ahora voy a hablar del último tramo...que como sabéis normalmente suele ser muy coñazo hasta llegar al punto de partida, pues bien, ya tenemos divertimento, Juanmi ha encontrado un sendero muy ciclable que sube por el faldón de una ladera y te deja prácticamente metido en un camino con repechón final de los que nos gustan, al final de esta crónica tenéis las imágenes para que sepáis lo que os espera.
En definitiva, buena etapa, un placer de nuevo rodar en una mañana tan agradable y destacar el buen estado de forma a estas alturas que vendrá muy bien de cara a afrontar nuestra próxima locura: La "II Edición de la Maratón de la Matanza".
Un saludo
P.D. El próximo Domingo nos vemos en nuestra S.Silvestre Lunática
2 comentarios:
Que máquinas!
Ya nos enseñaréis esos senderos, aunque en la foto veo mucho porteo :)
Llegasteis hasta los cortados?
No, en esta ocasión no cruzamos la carretera de valencia....ya tuvimos suficiente en el ritmo y en el barruzo....
Publicar un comentario