lunes, 14 de enero de 2013

I MARATÓN DE LA MATANZA (Valdemanco-13/01/2013)

     El "Medio Celemín" nos asustó nada más verle.
      Rafa congelado...
    Madre mia, ¿y hay que rodar por esos senderos?
   2º Avituallamiento, ni barritas ni mariconadas, montaditos de lomo y panceta!!!
  He llegado, el que ha diseñado el final de carrera es para matarlo....¡¡¡Jesús!!!!!
   El nº 1 está a punto de entrar en metaaaaaaaaa
   Aquí está Rafa el "Caballo Veloz" sonriente y preguntando por las costillas con patatas.

Este fué el dorsal que le adjudicaron a Rafa (Caballo Veloz), por fin reconocen que este tipo de dorsales es para los "Campeones"!!!!!!!!!!!
  Gracias máquinas por "equilibrar" el recorrido
Madrugadores, una vez más nos disponemos a emprender una Marcha que por el nombre nos hacía mucha gracia y en la que nos "metió" un amigo de cuyo nombre sí quiero acordarme...(luego lo haré).
Llegamos como una hora antes a Valdemanco, un pueblecito pegado a "La Cabrera" y Bustarviejo", dimos algo de vuelta hasta que encontramos el polideportivo, pero claro, eramos de los primeros en llegar y el parking estaba vacío, eso sí como una verdadera pista de patinaje.

Recogimos nuestros dorsales y los regalos habituales y nos fuimos para el coche, el frio era angustioso a esa hora e la mañana, la sorpresa fue ver que a Rafa le endosaron el número "uno", el deseado por algunos maquinillas, pero no, esta vez lo teníamos nosotros y Rafa asumió esa presión con entereza.

10.40 de la mañana, concentración en el Ayuntamiento y ya nos advierten que han tenido que variar un poco la salida porque todas las lanchas están heladas, miro a los participantes que me rodean y para nuestra suerte estamos rodeados de auténticos bikers, concentrados, con los colmillos afilados y con unos cuerpos fibrosos que me hacían esconder barriga...

Pistoletazo de salida!!!! Venga, a subir, subir, subir y subir por alguna zona helada, hasta que entramos en nieve y por la rodada marcada vamos haciendo senderito, el paisaje era espectacular y puedo decir que rodar por nieve y en plena montaña es una auténtica pasada, mis cubiertas Michelín se agarran estupendamente y tengo una sensación buena de estabilidad. Coronado el pico del "Medio Celemín" giramos a la derecha y oigo al que tenía detrás: "Ahora empieza lo bueno" "Apretaros los machos"....efectivamente bajadon hasta Valdemanco por lanchas heladas y senderos estrechitos especialmente técnicos y concentración al 200% sobre la bici.
Primer avituallamiento, espero a Rafa unos minutos tomando alguna bebida isotónica y por no quedarme más tiempo congelado decido proseguir, este tramo era muy bonito, senderos estrechos, poca pista, y cruces por arroyos muy creciditos de agua, llegando hasta una zona de barro donde el control de la bici se hacía difícil, de hecho en alguna bajada llegué hasta el límite del barranco o de la pista, hasta que besé el suelo.
Después de quitarme una zona un tanto peligrosa nos tocó escalar una rampa de piedra enorme que parecía no acabar nunca, me propuse no bajar de la bici y conseguí llegar hasta el final pensando que ya quedaban 13 kilómetros escasos. ¡¡Incrédulo de mi!!! estos 13 kilómetros estaban pensados para reventar al personal, todo era subida por zonas escarpadas y de piedra, nuevamente técnicas y sin descanso alguno.
Aquí me di cuenta realmente del esfuerzo realizado hasta ese punto y empecé con los calambres habituales, como postre final pasé por un arroyo donde me metí hasta la rodilla, empapado llegué al pueblo que inevitablemente estaba en cuesta y donde a  modo de recibimiento nos metieron por un puente de madera resbaladizo y lleno de baches, la entrada a meta nevando, allí esperé a Rafa un ratito de nada y pude lograr esa instantánea entrando en meta.

Un verdadero placer de carrera, muy difícil, donde un estado de forma un poco inestable te puede pasar factura, pero recomendable, de hecho tenemos el track y pensamos repetirla cuando haga buen tiempo.

Rafa, un placer tenerte como compañero de fatigas, echamos de menos a los "habituales" en estas pruebas, muy especialmente a Juanmi que nos metió el gusanillo de esta prueba y que lamentablemente por un accidente inoportuno no pudo estar con nosotros. Recibe un abrazo amigo y recupérate pronto.

Hasta la próxima.

Karlos



Pistoletazo de salida!!!!!!!!!

2 comentarios:

Rafa dijo...

Karlos, un placer compartir contigo ruta... Que gran día!

Os dejo completa crónica, incluyo el consabido robo de fotos (mas alguna inédita) en http://bikerscaballoveloz.blogspot.com.es/2013/01/i-maraton-de-la-matanza-cronica.html

Lunaticos, apuntad esta ruta para el año que viene... Es de las que merecen la pena.

La organización perfecta, la ruta MUY MUY DURA (al menos para mi nivel) y el ambiente, muy "pro". Eramos muy pocos los bikers ballena, panzudos o tripones (por supuesto Karlos y yo pertenecemos a ese grupo :D) y muchos los delgaditos, fibrosos maquinolas que subían levantado el terreno.

Saludos!

Karlos dijo...

Debo decir que ha sido una de las Carreras más especiales en las que he participado, quizás por todo lo que rodeó a la mañana, la más dura jamás corrida, donde los "poquitos" participantes que había esa mañana eran unas máquinas, fibrosas como apunta Rafa y con un nivel, muy muy competitivo. La Carrera ya advertía: NIVEL DIFICIL y debo decir que así fué. Rafa, gracias por acompañarme en esta mañana fria y una mención especial hacia Juanmi que en todo momento nos acompañó virtualmente en la carrera y en muchas ocasiones, al acordarme de él recordé eso de: "El pié no se pone en el suelo". Hasta otra!!!!!