domingo, 7 de octubre de 2012

CRONICA XII MARATON SIERRA NORTE


















                               Club Madroño en fase de reconocimiento de rutas
 
 

 
Día esperado por todos, 7 de Octubre, teníamos una cita que se está convirtiéndo en "clásica": MARATON SIERRA NORTE DE MADRID en su ya XII Edición.
Madrugón y trasnoche anterior con alguna copa a "destiempo", aunque luego comprobé que hasta pudo venir bien...je,je.
A las 7 de la mañana arrancamos hacia Venturada, Nacho, Rafa y un servidor, camino tranquilito que nos unió via teléfono a Peter que iba próximo a nosotros. Llegamos tempranito y aparcamos de lujo al principio de la carrera, recogida de dorsales sin aglomeraciones, bolsita con algún regalo , camiseta de la edición y "tenderete" donde se podía comprar el maillot de la anterior edición 2011 que es francamente bonito. Nacho pilló uno, ya que no estuvo en la edición anterior a un precio de 10€ la verdad es que tienen muy buena calidad.
Al salir a prepararnos y colocar los dorsales en nuestras bicis vimos a Juan Francisco y Miguel de BoulderBikers que se iban a "cascar" la etapa larga. Foto de rigor que ya adorna el blog cervecero http://boulder-cerveceros.blogspot.com.es/ y a calentar un poquito para ponernos bastante delante en la salida. Bajada a buen ritmo por un sendero de tierra que nos llevó en subida calentándonos las piernas hasta Cabanillas de la Sierra, desde ahí no se dejó de ascender en mayor o menor porcentaje hasta La Cabrera donde algunos tramos combinaban arena y paso algo técnicos con piedras escarpadas, descensos por bajadas realmente espeluznantes hasta un tramo que entraba en la edición pasada en la localidad del Berrueco, pasos de piedra donde dimos buena cuenta de esas horquillas y de esos recorridos amplios que nos permitían escarpar y no bajarnos de la bici. Caminos llenos de jaras, olor glorioso a esa hora de la mañana y más bajadas peligrosas donde debo decir que únicamente me bajé en la zona de la portezuela del Berrueco, el resto pude realizarlo sin bajarme de la bici y  fué donde tomé ventaja, mi "doble" se comportó como una campeona y yo lo disfruté de lo lindo.
En el recorrido me ví con Peter, que me enganchó en una subida después no tuvimos ocasión de compartir más Marcha porque Peter tuvo alguna caída que a día de hoy le tienen algo dolorido y amoratado.
El final de la Marcha faltando 5 kilómetros fueron lo mejor, me encontré con un verdadero "Sherpa" que nos equivocó de camino y nos adentró en una urbanización que estaba en una colina y fuera de recorrido, decidí abandonar a este "rastreador" y bajé por carretera para enlazar de nuevo el camino que nos había llevado a esta urbanización y acabar por la gravera de la urbanización final hasta meta.
Entrando en meta pude saludar a Sergio y a Jesús de BIKEROOM que estaban presentes con un stand repleto de Trek y Lapierre. Tenía que reponer fuerzas y me marché a un fabuloso "fin de fiesta" con empanadas, macarrones y bebida. Al poco tiempo fueron llegando el resto de amigos con Eugenio y su bici con el cambio roto.
Felicitar a todos mis compañeros por la gran carrera y sobre todo por el gran grupo y amistad que formamos!!!!!
Un abrazo y nos vemos el próximo año!!!!
 
Karlos

2 comentarios:

Rafa dijo...

Genial!

Igual que el año pasado, ha sido un día estupendo. Buena compañía, buena organización, trazado exigente ¿que más se puede pedir?

Al final entre Caballos Veloces y Lunáticos nos hemos juntado 6 (Peter, Karlos, Nacho, Eugenio, Turi y yo)

El dia ha ido muy bien, Peter y Karlos han demostrado estar en plena forma (aunque Peter diga lo contrario), haciendo unos tiempos. Lástima que Karlos se haya perdido al final, chupándose 5 km de regalo :D

Este año la ruta ha sido distinta, nos han quitado el cuestón del principio, pero nos han "regalado" unos últimos 2 km de esos de "rejón de muerte".

Personalmente, muy contento, he bajado casi 1 hora mi tiempo del año pasado (aunque siempre he ido a remolque del resto) no te tenido ninguna caída importante y el único percance ha sido que se me ha subido un gemelo... pero como ha dicho un "cachondo" que me veía estirar... "tranquilo que tienes dos!" :D

Tenía ganas de probar la Occam en ese terreno, y la verdad es que he acabado encantado. Los 140 mm de recorrido de la Talas son la caña cuando bajas las típicas piedras de la sierra, y la suspensión trasera, con el propedal no te hace perder nada, y uno llega a la meta, bastante descansado (de espalda claro)

Lo mejor, un tramo de bajada loca que Eugenio, Nacho, Turi y yo hemos hecho desde la carretera... Parecíamos Loeb ganando su 9º Mundial jeje.

Personalmente ya estoy esperando la carrera del año que viene

No quiero olvidarme de toda la gente de la organización (perfecta), los avituallamientos y del "tío listo gafotas" que decidió ponernos esos dos últimos kilómetros :d

Saludos

Rafa

Unknown dijo...

Me alegro que hayáis disfrutado de la ruta y lo pasarais bien. LA marcha esta organizada por ciclistas con la sana intención que disfrutéis de ella.

Aquí puedes encontrar la otra crónica del maratón.

http://www.aventuras-plm.es/2012/10/el-otro-maraton-sierra-norte.html