Estimados amigos,
Para que nos sintamos mal y no volvamos a fallar a ninguna etapa. Finalmente Victor no pudo ir por razones mayores, Enrique estaba en urgencias (espero que ya este recuperado) y yo no tengo excusa... me acojone.
Fueron Juan Francisco, Alfredo y Juanma, (unos valientes). Adjunto cronica de Juan Francisco sin cambiar ni una coma:
A las 9:30h estábamos Alfredo y yo junto a Juanma, el amigo de Víctor, que también estaba allí esperando. No encuentro aparcamiento y tengo que subirme cerca de la fuente.
Nos agrupamos y nos ponemos a subir. De vez en cuando un manchón de nieve en zonas umbrías. Pasando la caseta de madera de información, tras la primera cuesta con más pendiente, empezamos a tener más manchas de nieve-hielo en la carretera. En algún cruce poco transitado, nieve hasta la bola. Seguimos a Las Dehesas y más o menos lo mismo, dependiendo de las zonas de sombra. En el campo, todo con nieve. En cuanto nos metimos en la zona de subida de la barrera, todo el firme de nieve y hielo, la bici no andaba bien. No pasamos más de 10m intentándolo desde la primera barrera de subida y nos dimos la vuelta. Decidimos subir por La Solana, o sea al revés de cuando venimos del Alto del León.Bajamos a Cercedilla y tomamos las subidas de asfalto por las urbanizaciones hasta encarar el carril de subida.
Allí no había nieve inicialmente, temperatura bastante alta y unos cuestones de aúpa (no sé si la has hecho al revés, pero tela). Vamos dejando atrás a otros bikers que estaban subiendo cuando llegamos al primer llano en la curva debajo de la Peñota, nos encontramos a un grupo esperando a los otros y nos paramos a hablar. Resulta que habíamos coincidido con algunos en una marcha de Bicimanía. Hablaban de ir por una senda justo donde empieza la subida hacia la senda del Arcipreste , debajo de las torres de alta tensión. Senda que baja hacia una presa que se ve cuando vamos por el carril.El caso es que tiramos para adelante y todo bien en el carril hasta que llegamos a la zona de pinos donde, al haber tanta sombra, había bastante nieve. (ver fotos) En general, ya estaba más blanda y salvo algún resbalón con pérdida de tracción, se hacía bien. Estaba todo con nieve hasta el cruce con la carretera N VI. Llegamos a la curva y nos dimos la vuelta a ver si venía el grupo de antes y por dónde querían bajar. Nos agrupamos en el cruce con la bajada de la senda del Arcipreste y los tíos deciden “tirarse” por una (¿senda?) cubierta de nieve, matorrales, roderas, piedras y demás obstáculos naturales cubierta con nieve y con pendientes bastante considerables. Yo hice muy poco en bici. Alfredo sí, la disfrutó mucho y en un tramó voló sobre la nieve, sin consecuencias. Esta senda en verano debe ser para nota. Llegamos a un carril, que yo veía con el GPS que nos podría llevar de vuelta hacia la bajada de La Peñota, por La Solana, pero esta gente quería atravesar las vías del tren por debajo de un puente y tirarse por algunos prados, sendas y carriles e investigar....Eran las 12:30h y yo no lo veía claro. Cruzamos por debajo de las vías y le comenté a Alfredo que eso iba a ser muy inseguro porque había muchas fincas privadas. Así que propuse volver e ir pegado a las vías del tren hasta la primera salida viable que nos permitiese acceder al camino de La Solana.De traca. Ahí nos ves a Alfredo, Juanma y yo intentando movernos por las piedras, unas veces cruzando y buscando la mejor orilla, otras incluso pedaleando por medio de las vías algunos metros y a toda leche. Juanma venía con la moral por los suelos, porque encima iba incómodo por las piedras y prefería andar. Calculo que andaríamos por las vías y laterales algo menos de media hora. Llegó un momento en que vi que salía una senda a la izquierda que nos llevaba al carril de La Solana. Bajamos por un puente descolgando las bicis y tomamos la senda del GPS que estaba en ocasiones con agua, pero en 10 minutos estábamos por fin en territorio romanizado, en el carril de La Solana y de vuelta a Cercedilla. Llegamos a las 13:30h, habiendo recorrido sólo 26 KM.
Es de la salida que menos me ha cundido. Encima llegué más tarde de la cuenta y Matxalen estaba un poco mosca porque se nos juntó con la toma de la niña. Alfredo tenía también una comida fuera.
Si tenéis conciencia, nos debéis una salida llevándonos el camelback y unos aperitivos. Para testimoniar tu condición de aguerrido capitán araña, mal estratega y en aras a la transparencia que preside tu Blog Lunático (ahora sé de dónde viene el nombre) confío en que consideres este desahogo como crónica de esta ruta.
No obstante, abrazos efusivos
Juan Fco
1 comentario:
Vaya tela Juan Fco, eso merece no sólo llevarte la Kamelback y tenerte los aperitivos preparaditos, se merece hasta una puesta a punto gratuita de la bici incluido el lavado y engrase!!!!
Un abrazo y gracias por dejar testimonio de la etapa en el blog lunático!!!
Publicar un comentario