lunes, 17 de marzo de 2008

El Escorial 16/03/2008. Cronica de la etapa

Comenzamos la etapa en casa de Enrique. Eramos solamente 3 personas. Chema, un antiguo compañero de Linea Directa ( siempre decimos lo mismo para identificarle, pero es el que corrió el Dakar, y lo más importante, el que lo termino ) Enrique y yo.

Creo que no elegimos muy bien el recorrido, ya que apenas a los 500 metros del inicio, comenzamos una subida, con algunas zonas técnicas, que marco el signo de la etapa, La continua cuesta arriba !!

Subimos por encima de la horizontal, llegamos al famoso Caracol, y con más pena que gloria ( en el caso de Chema y mio ) lo subimos. Después, bajadita por carretera, y una pista, tipo cortafuegos, con algo de piedra suelta, puso la nota de velocidad en la etapa. Que divertido !!
Sobre todo, cuando en medio de la pista, detectas que tu freno trasero no funciona correctamente.

Después, tomamos un camino llano, hacia la silla, donde nos encontramos con un grupeto de unos 15 miembros, que nos pasaron como locos. A punto de pararles y contarles lo de la reflexión y lo de los coches, etc... del otro día, pero lo dejamos.
Si llega a estar Pedro, la cosa no hubiera quedado asi.

En la bajada, reventón de neumático de uno de los chicos del grupo que adelantamos. Que susto. Sonó como si fuera un reventón de coche.

Llegamos a la silla, bajamos por la parte de atrás, hacia Peralejo, Zarzalejo.... y ya El escorial.

Preciosos caminos, buena, aunque escasa compañía ( os añoramos ) y un dolor de piernas interesante. Parece que los 40 kilómetros fueron exigentes.

Un especial saludo para Chema, que aunque su tecnica mejora espectaculamente con gasolina debajo del culete, lo hizo muy bien.

Hasta la próxima.
Víctor

1 comentario:

PETER dijo...

Jope,

Cortafuegos, reventones, zonas técnicas, Dakar, dolor.....

Pero en que se está covirtiendo esto...!!!!

Buenos amigos, después de un fuerte descanso ya estoy de vuelta. Me dais envidia la verdad ya que me he pasado 8 días venga a comer y ahora hay que bajar los kilos de más y recuperar la escasa forma que teniamos ...

Eran fechas complicadas para lograr una etapa con afluencia de gente.

un abrazo